martes, 21 de abril de 2020

COMPOSICIÓN: FIGURA OSCURA Y FONDO COLORIDO

(Semana del 30 de marzo al 3 de abril)

¡Buenos días chicos/as! Para esta semana os propongo crear la siguiente composición:

  



Esta es la que he realizado yo, pero vosotros podéis dibujar cualquier forma que os guste como por ejemplo: un corazón, un unicornio, una casa, un nota musical, etc. Cualquier forma será válida, lo esencial es que esa figura que dibujéis la debéis colorear de negro. 


Pasos que yo he seguido:

1º. Dibujé la forma que quería hacer, en mi caso un árbol. 
2º. Cuando el árbol estaba a mi gusto lo repasé con rotulador (también podría ser con bolígrafo).
3º. Líneas del fondo. Comencé trazando las líneas en diagonal, de una punta del folio a la otra. Y luego las líneas se separaban por 1 cm de distancia. 
¡Con regla!
4º. Cuando tuve todas las líneas hechas a lápiz las repasé con rotulador, yo usé un marrón clarito pero podéis usar el color que queráis.



5º. Borré todo el resto de lápiz que pudiera quedar en la hoja.

6º. ¡Colorear! Yo utilicé ceras, y además seleccioné esos colores. Podéis utilizar los colores que queráis. Por último, el árbol lo pinté de negro.


               



¡Ánimo! Seguro que os va a quedar genial.
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario